domingo, 2 de enero de 2011

POR QUÉ ESCRIBO

Hoy os hacemos una recomendación: quienes tenéis gusto por la lectura seguro que os habéis preguntado más de una vez por qué escriben quienes lo hacen.
Pues en El país Semanal, pincha aquí para poder leerlo, http://www.elpais.com/suple/eps/, han dedicado su portada impresa y dedicado un extenso reportaje a este asunto, y en su página Web lo presentan así:

"Algunos llegaron a la literatura por vocación, por el placer de la lectura y para emular a los autores que admiraban. Ahora crean por necesidad vital o simplemente lo hacen por dinero. Cincuenta autores de renombre nos desvelan los secretos de su obra, los motivos por los que dedican sus vidas a la escritura."

En el reportaje están las palabras de mucha gente ,desde  "nuestro" Nobel, Mario Vargas Llosa, hasta autoras muy conocidas como Julia Navarro, pasando por otros y otras que ya han aparecido aquí, en nuestro blog, con nuestras palabras... ¡NO TIENE DESPERDICIO, CORRE A LEERLO!


 

2 comentarios:

  1. Este blog me parece que esta muy bien porque tiene cosas que a todos nos puedes interesar, y en concreto este apartado me gusta porque yo particularmente si que me he preguntado alguna vez que porque escriben libros.
    Marina

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta escribir, porque me encanta crear personajes, escenas de sus vidas, simplemente prefiero escribir las ideas sobre el papel. Las ideas si no se apuntan se esfuman, y creo que escribir a la larga se va convirtiendo en una necesidad de no dejar escapar ni una idea de tu mente. La necesidad de plasmarla en una novela.

    ResponderEliminar

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.