lunes, 14 de febrero de 2011

LA LITERATURA TRIUNFA EN LOS GOYA 2011

Una vez más, la literatura es llevada al cine y alcanza el éxito. Lo corroboran los nueve premios que recibió esta película, Pa negre, basada en la novela homónima de Emili Teixidor. La novela está considerada como la obra maestra del autor,  ha tenido un gran reconocimiento entre la crítica y le fue concedido el premio Joan Creixells en el 2003 y el premio Lletra d'Or en el 2004. 

Los duros años de la posguerra en la Cataluña rural son contemplados a través de la mirada de un niño y una niña, que aportan ternura en medio de la opresión y de la tensión que se vive, a la vez que introducen en la historia un mundo fantástico y poético, sin que pierda realismo lo que se cuenta.

Es la primera vez que  una película hablada en catalán es la gran ganadora en la gala de los Goya, puesto que Pa negre, de Agustí Villaronga, ha logrado nueve premios de los catorce a los que estaba nominada, entre ellos el de mejor película y mejor director.

Si vemos la película y leemos la novela, ¿qué nos gustará más? Parece que hay calidad en ambas y no nos equivocaremos si elegimos cualquiera de las dos opciones.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.