martes, 24 de noviembre de 2015

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES


http://institutoasturianodelamujer.com/iam/

El miércoles es el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Un año más seguimos sin poder eliminar este día del calendario, pues 47 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas a lo largo de este 2015 y son muchas las que viven día a día con miedo de ser una más en esta larga lista. Todavía queda mucho por hacer, muchas mentalidades que cambiar en nuestra sociedad.










También os puede interesar este enlace:
http://www.un.org/es/events/endviolenceday/

Publicaremos todos aquellos comentarios que queráis hacer en el blog sobre este tema.

32 comentarios:

  1. ¡Esto es intolerable!Hay que cortar de raíz este problema.No se puede tolerar que personas sin escrúpulos hagan tanto daño a personas inocentes que son engañadas por estos acosadores.Lo peor es que hay personas, incluso familiares de la víctima, que parece que no quieren saber del tema.En mi opinión si trabajamos unidos podemos conseguir que esas 48 mujeres muertas se conviertan en 0.

    ResponderEliminar
  2. la violencia de género no se puede tolerar en NADIE. Que miles de personas sean afectadas por personas machistas es algo intolerable. Es algo que hay que parar inmediatamente. En el momento en que alguien te hace daño eso es que no le importas. Publicado por: Marcos, Ángel, Noelia, Marina, Joel y Nacho.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bien dicho! Se debería tratar estos temas desde que somos pequeños, como que las chicas podemos jugar a fútbol, surf, etc. También podemos llevar el pelo corto, igual que los chicos tambien pueden llevar el pelo largo y hacer deportes que otra gente piensa que son cosas de chicas. También debería enseñarse la confianza entre las parejas y disfrutar de lo que se vive con ella, no vigilarla por si está con otro chico. ¡No al machismo!

    ResponderEliminar
  4. El maltrato a las mujeres por parte de los hombres es muy injusto porque no las dejan tener sus propias relaciones sociales y las oprimen, les pegan e incluso las asesinan.Se debería poner freno a este tipo de maltrato aparte de a todos los demás tipos que suceden a diario en todas las regiones y países del mundo.
    Una recomendación a todas las mujeres que sufren este tipo de maltrato:no debéis callaros; luchad por vuestra libertad.
    Luca Tuñón Villar. 1º de la ESO .

    ResponderEliminar
  5. La violencia de género es sin duda un problema muy grave. Hace tiempo, por desgracia, había mujeres que eran maltratadas por su marido o su pareja y no se consideraba un crimen, de hecho, la gente de su al rededor era capaz de comentarlo como si nada, como si no fuera grave. Yo opino que las mujeres jamás deben hacer caso cuando su maltratador les pide perdón o intentan justificar sus hechos ya que una persona así no cambia y muchas mujeres caen en la trampa y les lleva a más violencia y, a veces, a la muerte. Hay muchas mujeres que, por amor, se acaban convenciendo a ellas mismas de que su marido o pareja de verdad que va a cambiar. Opino que este tema es horroroso y que una mujer que sea maltratada no puede callarse. Si no lo dices, puedes estar originando tu propio sufrimiento. Una persona que conozca a otra que sea víctima de la violencia de género tampoco debe callarse, ya que su conocida, amiga, vecina, familiar(etc) puede tener miedo a decir lo que le está ocurriendo a las autoridades. Callándote solo empeoras más las cosas. Yo estoy definitivamente horrorizada con este tema y de verdad hay que hablar, decirlo, tienes que pedir ayuda si esque sufres este tipo de maltrato. Sé que estoy insistiendo en que una persona que lo sufre hable, pero esque de verdad que esto es horroroso y decirlo es lo único que va a salvar a una afectada. Di NO a la violencia de género.

    ResponderEliminar
  6. Después de haber visto el vídeo de la película “no estás sola, Sara” me he quedado muy triste. En la mayor parte de las ocasiones, la mujer está tan enamorada que no es capaz de romper la relación. Piensa que puede perdonarle, que se va a corregir, que va a cambiar… y necesita pensar así para poder agarrarse a este amor. Por otra parte, el maltratador la ha dejado completamente sola, y esto hace que ella no vea salidas y se aferre a ese amor de una manera desesperada. Por eso es necesario que, desde fuera, las ayudemos. Nada más que veamos a nuestro alrededor un caso de maltrato de género debemos de hablar, de alertar… para que esa pequeña mala hierba no se extienda por todo el jardín. Es necesario cortarla en seguida.
    El amor enfermo es posesivo, celoso, acaparador, amenazador, intenta crear dependencia… El verdadero amor te comprende como eres, te ayuda a mejorar, acepta tus amistades, etc. Es importante saber ver dónde acaba uno, y dónde empieza el otro.
    Amanda Cuesta López. 4º C de la ESO

    ResponderEliminar
  7. Desde el albor de los tiempos, el machismo ha estado presente en nuestra sociedad .
    A partir de mediados del siglo pasado, empezó a erradicarse, pero a día de hoy la violencia de género está empezando a ser un gran problema de nuevo. Pero… a todo esto…¿De dónde viene la violencia de género? os preguntareis , pues bien, lo encontramos en el origen del machismo( postura social en la que se piensa que el hombre es superior a la mujer). La fémina siempre estuviero por debajo del varón; para cualquier cosa necesitaba la aprobación del padre, marido o hermano.
    Por desgracia, en la actualidad este tópico comienza a repetirse; aun hay hombres que se consideran mejores que las mujeres .No debemos permitir esto bajo ninguna circunstancia. ¡No al maltrato, juntas podemos!

    ResponderEliminar
  8. Alfonso Nieto Crespo
    Desde hace muchos años a la mujer la tenian como un ser inferior al hombre,antiguamente era como las esclavas de los maridos,de los padres y hermanos.En nuetra epoca todavia hay hombres que siguen pensando y tratandolas inferiores a los hombres y es por eso por lo que hay que tratar de hacerles comprender que son igual que los hombres en todos los sentidos y por eso hay que acabar con la violencia de genero,y hay detener todo tipo de violencia contra la mujer y denunciar al maltratador.

    ResponderEliminar
  9. El maltrato hacia otra persona es intolerable. Por eso todos tenemos q ayudar a que cada vez haya menos casos de maltrato .
    El dia del matrato de género es un dia que todos deberíamos valorar porque esto como le pasa a otros en un futuro nos puede pasar a nosotros.
    Yo creo que para frenarlo todos deberiamos tener alerta a la policia por so en algun momento inesperado la cosa va a mas.
    Por esto y por mucho mas todos deberíamos unirnos en una única iniciativa: ! No a la violencia de género!!!!

    ResponderEliminar
  10. MARCOS MORENO, 1º ESO: Para mí el maltrato de las mujeres que le hacen los hombres a las mujeres es una barbaridad muy grande. ¿Por qué pegarles porque salen con las amigas al cine? El novio no tiene que revisarle el móvil ni sospechar nada raro de ella, no tiene que tenerle celos por pensar que la chica está saliendo con otra persona, sino alegrarse porque sale con las amigas al cine.

    ResponderEliminar
  11. La violencia de género viene dada porque una de las dos personas en la relación maltrata a otra de diversas maneras. Actualmente esta práctica es ilegal pero a principios de siglo pasado, era una práctica totalmente normal y podías comentarlo en público con libertad. Afortunadamente esto empezó a cambiar a mediados del siglo pasado, y hoy por hoy, es ilegal. Yo creo que deberíamos eliminar este tipo de violencia por completo para que ninguna otra persona sufra por la violencia de género

    ResponderEliminar
  12. GUILLERMO MARTÍN.La violencia de género me parece una verdadera vergüenza Y a la vez siento pena por las mujeres maltratadas que sufren día a día.1º ESO C

    ResponderEliminar
  13. JAIME LÓPEZ GARCÍA, 1º ESO C

    La violencia de género a mÍ me parece una vergüenza. No entiendo cómo una persona puede hacer eso.Yo lo siento por las afectadas y las animo a no tener miedo y a llamar al 016.Todo esto ha cambiado mucho al paso de los años.Antes esto parecía normal. Pero ahora es delito y la gente lo sigue haciendo.

    ResponderEliminar
  14. ANTONIO MARTÍN QUIÑONES, 1ºESO C

    Mi opinión es que la violencia de género es un abuso a la pareja que no se debería hacer porque la mujer maltratada sufre mucho daño, tanto física como psicológicamente; a veces las mujeres se sienten culpables de ser maltratadas pero no es así, si se ven en esa situación deberían avisar a la policía. El maltratador infravalora a la mujer y se cree superior a ella.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que no está bien maltratar a las mujeres, ni a los hombres ni a los niños. Sería mala influencia para cuando crecieran y si te maltratan y sigues con esa persona y te sigue maltratando, te vale más llamar al número que tienes que llamar para hacer lo que te manden y así te aconsejan. No tienes que estar con una persona que te sigue maltratando, a la fuerza. Y si lo ven tus hijos y si les maltrata puede ir directamente a la cárcel todo el resto de su vida. Así que ayuda a las mujeres que no son capaces de superarlo y no hagas lo mismo que esas personas.

    ResponderEliminar
  16. ¡Esto es intolerable!No se puede permitir que personas inocentes y sus familias sufran tanto por culpa de personas sin escrúpulos.No es una broma hay que concienciarse contra esta tremenda causa.

    ResponderEliminar
  17. EVA PÉREZ, 1º ESO C
    Estas personas como los hombres que pegando a una mujer se creen más fuertes o más valientes en realidad son unos cobardes, así que no hay que tolerar a más personas como estas. ¡NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!

    ResponderEliminar
  18. A mÍ esto no me parece normal, esas pobres mujeres sufriendo su día a día por culpa de los MACHISTAS, que se creen superiores a los demás por maltratar a personas inocentes, en realidad son unos débiles y unos cobardes que no tienen sentimientos por nadie.
    Algunos familiares de esas personas maltratadas SE NIEGAN a saber nada del tema, como si no hubiera pasado nada.¡ESTO ES INTOLERABLE!
    ¡NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!

    IRENE POSA 1ºA

    ResponderEliminar
  19. LUCAS ACEBES BENAVIDES

    Mi opinión sobre la violencia de género es que me parece una vergüenza respecto al hombre y que las mujeres no se dejen agredir física o mentalmente. Yo creo que la solución es que se diga.

    ResponderEliminar
  20. Las mujeres tienen que evitar que le pegue el hombre porque no está ni por debajo ni por encima del hombre porque todos somos iguales y la gente que hace eso no se merece estar con nadie

    ResponderEliminar
  21. PAULA GONZÁLEZ GARCÍA 1ºC
    Para mí la violencia de género es un acto intolerable. Es un acto de cobardes, según esta idea, la mujer es inferior al hombre y solo puede quedarse en casa, hacer la comida y cuidar de los niños y el hombre puede hacer lo que quiera.
    DECIR NO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
    para que con ayuda de todos y todas esas 48 muertes anuales de violencia de género se conviertan en 0.

    ResponderEliminar
  22. SARA JUSTO LLORENTE 1ºC

    Las mujeres deben decirlo y no hacerle más caso a los maltratadores, tampoco deberían darles más confianza porque si no, va a ir a más,ya que los maltratadores, lo único que quieren, es sentirse superior a ellas y todos valemos por igual.

    ResponderEliminar
  23. CARMEN RODRÌGUEZ AROBES 1 ESO D
    Mi opinión es que todos los hombres que hacen lo que hace el de la película (No estas sola. Sara) deberían pudrirse en la cárcel, porque hacerle eso a una mujer es lo mas pésimo,lo mas miserable... e incluso llegan a matarlas. Lo primero que hay que hacer cuando sufres violencia es no callarte,. no tener miedo..., decirlo a la policía a los familiares a todos los de tu alrededor aunque quieras mucho al hombre.
    NO A LA VIOLENCIA DE GENERO

    ResponderEliminar
  24. MARINA RODRÍGUEZ BUSTO,1ºD

    Las mujeres no deberían ser tratadas así porque un hombre tenga celos y deberían avisar a la policía y no sentirse culpables de cosas que no han hecho mal o ni siquiera han hecho.Los hambres que maltratan deberían ser arrestados y con órdenes de alejamiento y vigilancia para que no vuelva a ocurrir.Si eres una mujer maltratada ya sea psicológicamente o físicamente, dilo antes de que pueda ir a más.Este año hubo 48 mujeres asesinadas y nadie quiere que tú mueras.El hombre no es para nada superior a las mujeres y no servimos simplemente para tener hijos, cuidarlos, lavar, cocinar, etc.Las mujeres somos también seres humanos, no simples muñecas con las que poder jugar.
    ¡NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!

    ResponderEliminar
  25. Hoy en día la violencia de género es un problema social de gran magnitud,y difícil de erradicar pese a las medidas de gobierno y entes públicos que han puesto en marcha.
    Cada día somos testigos de un nuevo acto de violencia;no hablamos únicamente de asesinato,violencia de género es también el maltrato psicológico,los insultos,una bofetada...
    Desgraciadamente no todos somos conscientes aun de las penurias que las víctimas pasan para lograr la libertad.Nos solo una libertad que las libere de las cadenas físicas que las unen a su maltratador,si no también a la liberación psicológica del agresor.
    Lograr que esto suceda no es tarea fácil,ni corta,pero aún queda un largo camino por recorrer.Pero cuando lo consigamos, sera un triunfo de toda la sociedad.

    ResponderEliminar
  26. AARÓN RUS 1ºB
    Mi opinión del maltrato de género es muy mala porque esas personas están sufriendo violencia MACHISTA día a día por el miedo a denunciar. En mi opinión deberíamos frenar la violencia machista y ayudar a esa personas.

    ResponderEliminar
  27. Eugenia García Cuesta.1B. La violencia en general es lo peor de este mundo. Pero la de un hombre a una mujer sin sentido, aún más. No entiendo por qué cuando cuando un hombre engaña a una mujer, es un valiente y sus amigos le halagan y cosas de esas, y cuando una mujer engaña a un hombre, es una puta. No es así. Los hombres son iguales que las mujeres, y no hay razón ninguna para la violencia."Soy más hombre por pegar a una mujer." ¡No! Los machistas sois unos cobardes. Tenéis miedo a la justicia.
    "No dejes que te toquen, dilo." Nadie debería despreciar a nadie.

    ResponderEliminar
  28. PELAYO GARCÍA FERNÉNDEZ 1ºB
    La violencia de genero tanto de hombres o de mujeres me parece vergonzoso y los hombres que se creen mas fuertes por maltratar a las mujeres me da vergüenza ajena y aun que pase menos que las mujeres maltraten a los hombres no se puede consentir .Todos tenemos unos derchos que tenemos que cumplir por que para algo se hicieron

    ResponderEliminar
  29. Es inaceptable que en los tiempos que vivimos actualmente aún pueda existir la violencia de género. Muchos políticos nos dicen que van a venir tiempos mejores para todas las personas, que todas las injusticias que se producen en el mundo como es por ejemplo el maltrato tanto emocional como físico van a acabar, pero yo creo que todo eso que dicen son habladurías, con el paso del tiempo todo ha ido a peor. Es increíble que cualquier persona pueda llegar a realizar ese tipo de acción como es el de maltratar a una mujer, ninguna mujer, tanto si es adolescente como adulta no debería aguantar este tipo de acoso. Es un problema muy grave que se tendría que erradicar desde el minuto uno en el que sucede este tipo de maltrato, ya sea tan solo una revisión al móvil ajeno, controlar lo que hace la otra persona todo el rato, insultarla y en los casos extremos llegar al contacto físico. Si eres mujer y estás sufriendo este tipo de problema o eres una persona que es consciente de que a alguien le está sucediendo esto, no pierdas el tiempo y llama cuanto antes al 016. Esta frase tendría que estar en mente de todo el mundo….. ¡TOLERANCIA CERO AL MALTRATADOR!
    Karen Cartoy Amado 4ºC

    ResponderEliminar
  30. ANDRÉS GARCÍA JIMÉNEZ 1ºESO C

    Yo creo que el comportamiento de estos hombres no es de esta época,es casi prehistórica, su comportamiento es debido a un aire de superioridad de algunos hombres,que les ha venido de algunas personas que creen que los hombres son el sexo fuerte,pero no es así, estos hombres deben estar entre rejas.

    ResponderEliminar
  31. Mª DEL ROCÍO FERNÁNDEZ SUÁREZ 1ºESO A

    La violencia de género está presente en nuestro país, como en muchos otros. Para cortar este problema, las víctimas deberían tener en cuenta que siempre hay una salida: el 016. Tienen que creer que nunca estarán solas. Para soledad, la del maltratador.
    Además de las mujeres, sus hijos e hijas también sufren, lo pasan mal, viendo y oyendo con sus propios sentidos los maltratos que sus madres sufren y que ellos o ellas quieren, pero no pueden remediar.
    Todos sabemos que lo pasan mal, pero nunca sabremos verdaderamente lo mal que lo pasan esas personas, que están todos los días, llevando una vida triste, gris y solitaria.

    ResponderEliminar
  32. SARA TUÑÓN, 4ºESO C

    En mi opinión, respecto al vídeo, la chica actuó bien separándose y alejándose de su pareja en cuanto vio que no iba a parar de maltratarla, tanto mentalmente como físicamente. Aunque como en todos los casos del maltrato, siempre pudo haberle dicho que no antes y romper con él antes, pero a veces el miedo le puede al amor que se cree que hay. Y no solo ocurre en el matrimonio, como en este caso, que ocurre durante el noviazgo. Obviamente, la chica hizo mal cuando aceptaba sus regalos como ofrenda por los errores que él hizo. Una vez que te maltrata, lo puede hacer dos y tres, y llegar a acabar contigo, también. La chica también actuó mal cuando él le dijo de quedar en su sitio secreto. Una vez que rompes con él, no puedes volver porque si no, será como un juego. Volverá a ser como antes. En estos casos, no puedes rendirte, porque no eres un juego, no eres su juguete.

    ResponderEliminar

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.