miércoles, 11 de mayo de 2016

El IES Número 5 recibe el primer premio de "Les XIII Xuntes d'Escolinos y Escolines d'Avilés"



Otra vez estamos de enhorabuena, nuestro alumnado de Asturiano de 2º de Bachillerato ha resultado ganador en el II Concurso pa Secundaria y Bachillerato de "Les XIII Xuntes d'Escolinos y Escolines d'Avilés".

El grupo galardonado está formado por seis alumnas y dos alumnos, que realizaron un doblaje sobre el tema de la ría de Avilés. Tomando como base el debate televisivo de los cuatro políticos españoles más representativos en las pasadas elecciones, hicieron un trabajo superponiendo sus propias voces y ajustando los tiempos para exponer un tema de interés para la ciudad de Avilés como es la historia de la ría, con un especial toque de humor y de saber hacer. Podéis ver el resultado en el vídeo que presentaron:




Nuestra más sincera enhorabuena a María Amieva, Víctor González, Lorena González, Diego Lavilla, Ana Santos, Llara Suárez, Lucía Vega y Susana Arjona y, por supuesto, a su profesora Carmen Fernández González, que recogieron el premio este martes 10 de mayo en el salón de recepciones del Ayuntamiento, de la mano de Montserrat Machicado, responsable en Avilés de la Estaya de la Llingua. Al acto asistieron también la alcaldesa, Mariví Monteserín, y la concejala de Cultura, Yolanda Alonso.




Aquí tenéis el enlace a la noticia de la que se hizo eco "La Voz de Avilés": 



2 comentarios:

  1. Préstame muncho, muncho, muncho ver que los estudiantes d´asturianu del cincu (dalgunos, vieyos/es amigos) fixerónse con esti premiu, sofitandose nun debate políticu y con una temática social. Ye una seña de que la nuesa llingua tien futuru de xuru.
    Norabona neños y neñes.
    Na foto del periódicu nun vos fai xusticia. Sois muncho más guspos y guapes.
    Gabino
    Gabino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Onde diz guspos, ye guapos. Onde diz Gabino Gabino, ye Gabino.

      Eliminar

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.