domingo, 5 de febrero de 2017

Un cortometraje realizado en nuestro instituto verá la luz próximamente

Ayer se celebró la 31ª edición de los Premios Goya, que congregó a las personas más relevantes del cine español y que hoy fue noticia en todos los medios de comunicación.

Desde aquí, sin embargo, queremos destacar a cuatro pequeños actores de 1º de ESO que han protagonizado su primer cortometraje, Veníi a xugar conmigo, en cuyo guión también han tenido mucho que ver. Se trata de Izan Álvarez, Íker Corujedo, Marcos González y Nel Llope, quienes, bajo la dirección de su profesor de Llingua Asturiana y Lliteratura, Inaciu Galán, interpretan su papel hablando en un asturiano fluido y dejando a un lado la timidez delante de la cámara. Para las personas que lo hemos podido ver, es un gran trabajo que os va a sorprender en cuanto se haga público.

De izquierda a derecha, Nel, Izan e Íker

El periódico "La Voz de Avilés" ha hablado con nuestro compañero, el artífice de este proyecto, que nos desvela detalles del mismo. Aquí tenéis el enlace:

http://www.elcomercio.es/aviles/201702/05/llingua-sale-fuera-aulas-20170205010113-v.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.