miércoles, 7 de marzo de 2018

8 de marzo: mujeres escritoras

Un año más, nuestro blog quiere unirse a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Desde el martes, en las puertas de vuestras aulas, junto a los poemas de Gloria Fuertes que nos acompañan desde el año pasado, os habéis ido encontrando los carteles con los que diferentes ilustradoras quieren mostrar su apoyo a la convocatoria de huelga feminista que, por primera vez y con carácter internacional, está convocada para ese día. 


Nosotras hemos elegido para esta entrada el cartel que la artista Paula Bonet dedica a la poeta Emily Dickinson:


Pero a través del siguiente enlace puedes encontrar muchos más:


La biblioteca de nuestro centro también quiere contribuir a la celebración y a las movilizaciones  de este año reivindicando el papel de tantas y tan interesantes escritoras  -asturianas, españolas y de cualquier parte del mundo-, a través de una exposición de la que podrás disfrutar desde mañana mismo. 








Algunas -como Almudena Grandes, Elvira Lindo, Laura Gallego, Belén Gopegui, las hermanas Brontë, Cornelia Funke o J.K. Rowling- son ya bien conocidas; otras, no tanto: ¡esperamos que sean un feliz descubrimiento para tod@s!

¡Anímate a conocerlas y disfruta leyendo sus historias!

Y, como siempre, puedes participar de esta celebración con tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.