domingo, 19 de abril de 2020

Vuestros textos y nuestro aplauso


Todas las tardes a las ocho nos asomamos a las ventanas y balcones para demostrar nuestro aprecio y agradecimiento a la gente que nos cuida, nos cura y nos proporciona lo necesario para seguir viviendo en esta época actual, y seguro que pasajera, de confinamiento. Y lo hacemos con convencimiento y con solidaridad. 

Hoy nosotras también nos asomamos a esta ventana para recordar que la educación y la cultura están entre esas "cosas" imprescindibles que hacen que esa vida nuestra sea plena y pueda ser considerada VIDA con mayúsculas.

Y lo hacemos corroborando que no nos equivocamos cuando pusimos en vuestras mentes y manos la tarea de escribir cómo está siendo nuestro recorrido vital en estos días, qué pensarían otras personas si lo vieran desde fuera y qué emociones y reflexiones nos invaden en días tan diferentes a los cotidianos y rutinarios que tenemos costumbre de compartir. 

¡¡Lo habéis hecho muy bien!! Así que, por eso, os aplaudimos a vosotros y vosotras, nuestros alumnos y alumnas, que habéis demostrado que las palabras de nuestro IES Número 5 siguen siendo importantes, diferentes y dignas de ser leídas. 


Autora: Clara Lacárcel



Para que lo comprobéis por vuestra propia cuenta, dejamos aquí los enlaces a todas vuestras creaciones ordenadas por cursos. ¡¡Buena lectura y a disfrutar !!

Un día de confinamiento (alumnado de 1º de ESO)

Diario de un confinamiento (alumnado de 2º de ESO) 

Un viaje en el tiempo: El Cid y los juglares hoy en Avilés (alumnado de 3º de ESO)

Poemas y relatos escritos en casa (alumnado de 4º de ESO)

Salimos a la prensa: cartas al director (alumnado de 4º de ESO)


¡Esperamos vuestros comentarios!  ¡Mucha salud para todas y todos!


1 comentario:

  1. A mí parecer, ha salido algo muy bonito de lo que era una actividad escolar creativa.
    Me gustaría felicitar a mis compañeros por el resultado obtenido al trabajar la reflexión e imaginación. También a las profesoras del departamento de lengua,que han invertido tiempo y dedicación en agrupar las creaciones para así poder disfrutarlas todas juntas.
    -Elena Saldaña

    ResponderEliminar

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.