domingo, 24 de febrero de 2013

3º de ESO tuvo una "presencia activa" en Laboral Centro de Arte

      
Los días 6 y 13 de este mes, el alumnado de 3º de ESO visitó la exposición "Presencia activa" en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, coproducida por ésta y MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo. 

Participaron de la obra de doce artistas internacionales que se mostraban en distintos espacios, nacida con la idea de relacionar la performance y la instalación de piezas dinámicas dispuestas a ser activadas por ellos y el público.

Los alumnos y las alumnas no pudieron conocer en directo a los artistas, pero se involucraron en todos los espacios, siendo una parte activa de varias de las obras. En una de ellas, Laughing Hole, de La Ribot, se vieron rodeados de frases y palabras por el suelo y las paredes que transmitían mensajes positivos y negativos, mientras sonaban risas de personas que reflejaban que estamos acostumbrados a convivir con realidades terribles al lado de las más optimistas. Ellos y ellas fueron recogiendo las palabras del suelo y las colocaron aleatoriamente en las paredes; una forma más de comunicarse, de dejar plasmadas las palabras de otros donde más personas llegarán, las verán y harán lo mismo. 


Alumnado de 3º ESO B




1 comentario:

  1. Me gusta mucho ese tipo de sitios ya que son para estimular y enseñarte a ser feliz esta vez diciendo en cartones palabras positivas y al lado las negativas, también podiendo colocarlas en la pared y pasar un rato divertido.

    ResponderEliminar

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.