Concursos

En el instituto hay mucha gente a la que le gusta escribir, componer canciones, dibujar, grabar vídeos, etc. En esta página esas personas podrán encontrar convocatorias adecuadas a vuestra edad a las que poder presentar vuestras creaciones. ¡SUERTE! Aunque ya sabéis, lo importante es...


XI CONCURSO LITERARIO DE REDACCIÓN

           La Fundación Marino Gutiérrez Suárez convoca este concurso para potenciar valores y actitudes como la solidaridad, convivencia, honradez, amistad y generosidad en la imaginación del alumnado. Está dirigido a tercero y cuarto de ESO y el trabajo debe tener una extensión mínima de un folio y máxima de dos; a doble espacio con una extensión de cuarenta líneas por página y unos ochenta caracteres por línea aproximadamente; y con los datos en sobre aparte. L@s diez mejores seleccionad@s deberán pasar a una segunda fase del concurso que consistirá en redactar durante una hora sobre el tema propuesto por el jurado. El plazo de admisión termina el día 16 de diciembre de 2011 y se darán cuatro premios ( de 500, 250, 100 y 50 euros) además de diplomas y obsequios para quienes pasen a la segunda fase. Si necesitáis las bases completas, podéis solicitarlas en el Departamento de Lengua Castellana y Literatura o consultar la página web de la entidad convocante: http://www.fundacionmarino.org/.


XXIV CONCURSO DE CUENTOS "Los Bilordios de Pinón"


          La Asociación de Vecinos "San Esteban de Sograndio" convoca este concurso con tres categorías, entre ellas la juvenil para alumnado de ESO y Bachillerat. Podréis presentar un cuento de una extensión máxima de tres folios, original, inédito y sin estar premiado ni presentado a otro concurso. El plazo de presentación acaba el 26 de octubre de 2011 y el premio es de 1000 euros,  también hay accésit de 500 euros y otro premio especial. Si necesitáis las bases completas, podéis solicitarlas en el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, ya sabéis: segundo piso a la derecha...



CONCURSO LITERARIO – CURSO 2010/2011

         El Departamento de Lengua Castellana y Literatura invita a todo el alumnado del IES “Nº 5” de Avilés a participar en el concurso literario que se convoca con arreglo a las siguientes bases:

  1. Podrá participar todo el alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos del IES “Nº 5”

  1. Las obras podrán estar escritas en prosa o verso en castellano o asturiano, de tema libremente elegido y con la extensión siguiente:
a)     Los textos en prosa no excederán de diez folios escritos por una sola cara y mecanografiados a doble espacio.
b)      Los textos de poesía no excederán de ochenta versos y se presentarán mecanografiados en folios a doble espacio.

  1. Los trabajos deberán ser presentados en sobre cerrado, firmados con seudónimo o lema y con indicación del curso académico al que pertenece el o la participante. Adjunto irá otro sobre de menor tamaño, con especificación en su parte exterior del seudónimo o lema elegido, y que contendrá los datos personales del autor o autora: nombre y apellidos.

  1. EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS FINALIZA EL DÍA 16 DE MAYO y serán entregados a las profesoras del Departamento de Lengua Castellana y Literatura.

  1. Se establecen cuatro categorías:

Tres para textos en castellano:
A:      1º y 2º de ESO
B:      3º y 4º de ESO
C:      1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos
Y una para textos en asturiano.

Por cada categoría se otorgarán un primer premio de 60 euros y un segundo premio de 30 euros en libros o material discográfico elegidos por las personas premiadas.

  1. El jurado estará formado por el profesorado del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES “Nº 5”. Su fallo será inapelable.

  1. El fallo y entrega de premios se harán públicos en la fiesta de fin de curso.

  1. Todos los trabajos quedarán a disposición del IES “Nº 5”, quien podrá dar la difusión que estime oportuna.

Con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado



COMO ACABAMOS DE COMPROBAR QUE "AQUÍ SÍ HAY QUIEN ESCRIBA" OS ANIMAMOS A PARTICIPAR EN UN PAR DE CONCURSOS DIFERENTES:

UNO: XLVIII PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTOS de LENA
El Ayuntamiento de Lena, convoca un Concurso de Cuentos, en colaboración con la Consejería de Cultura, que se ajustará a las siguientes
BASES
PRIMERA: Se instituye un premio único, dotado con TRES MIL CINCO EUROS, para el trabajo que resulte galardonado. El premio estará sujeto a la correspondiente retención de acuerdo con lo establecido en la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas y el resto de las normas tributarias.                            www.escritores.org

SEGUNDA: La extensión mínima será de cuatro folios, Din-A4 y la máxima será de ocho folios, mecanografiados (ordenador o máquina de escribir) por una sola cara, perfectamente legibles, a razón de 32 líneas de 70 caracteres aproximadamente y con un tamaño de letra de cuerpo, 12.

TERCERA: Se presentarán original y cinco copias, escritos en castellano o en asturiano, firmados con seudónimo, debiendo acompañarse la plica (sobre) correspondiente en la que conste, nombre, apellidos, dirección postal y teléfono del autor. Cada participante solo puede presentar un cuento.

CUARTA: El tema será de libre elección del autor. El cuento será rigurosamente inédito, no premiado anteriormente, ni sujeto a compromiso alguno de edición.

QUINTA: El plazo de presentación de trabajos se cerrará el día once de febrero de dos mil once.

El resto de las bases lo puedes encontrar en esta página que recoge convocatorias de concursos


 
http://www.escritores.org/index.php/recursos-para-escritores/concursos-literario



DOS:III CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA BARBATE LEE
El Ayuntamiento de Barbate convoca el TERCER CERTAMEN LITERARIO
INTERNACIONAL DE POESÍA BARBATE LEE, con arreglo a las siguientes:

Bases:

1. Todos los poemas habrán de estar escritos en castellano.

2. El certamen está abierto a personas de cualquier edad y nacionalidad.

3. Pueden presentarse uno o más poemas, siendo el tema libre, siempre
que la extensión total por concursante no sobrepase los 50 versos ni
baje de los 12 versos.

4. Los trabajos se entregarán por triplicado, mecanografiados a doble
espacio y en letra tipo Times New Roman 12 o similar.

5. La obra se introducirá en un sobre firmado con un seudónimo, y en
otro sobre más pequeño el mismo seudónimo en el exterior y en el
interior una fotocopia del D.N.I. y teléfono del autor o autora.

6.- Los poemas se recogerán o podrán remitirse por correo ordinario a:
Casa de la Cultura. Concurso de Poesía Barbate Lee
Avda. del Río Barbate, nº 68. 11160-Barbate (Cádiz).

7. La admisión de los poemas finaliza el 31 de MARZO de 2011.

TAMBIÉN EN ESTE CASO
El resto de las bases lo puedes encontrar en esta OTRA página que recoge convocatorias de concursos
 
http://www.1arte.com/concursos.php?estilo=26







Otro diferente y bastante peculiar:

El 29 de Enero de 2011 finaliza el plazo de ´Cuentos ilustrados´

08/01/2011 EUROPA PRESS

El plazo para presentar originales a los XIV Premios de Cuentos Ilustrados que convoca la Diputación de Badajoz finaliza el día 29 de este mes de enero. Podrán participar los autores mayores de edad, cualesquiera que sea su nacionalidad, con pseudónimo, que no hayan sido premiados en las dos ediciones anteriores y ni en otro certamen, que presenten obras originales e inéditas, en castellano.
Los premios serán de 1.500 y 6.000 euros. Los participantes enviarán cinco copias de su obra en folios A4, de 28 a 30 líneas por página, con un cuerpo 12 o similar. Los trabajos deberán ser presentados, para la modalidad adultos, en una colección de no menos de tres cuentos, de temática libre, con un nexo de unión entre ellos y una extensión mínima de 50 folios y máxima de 80 para el total de la colección, con una ilustración por cada 3 páginas. Para la modalidad infantil, la colección tendrá una extensión mínima de 25 folios y máxima de 40, con una ilustración por cada 2 páginas.
El fallo del jurado se hará público el 24 de marzo. El resultado aparecerá al día siguiente en la web de la institución, www.dip-badajoz.es, sección Notas de Prensa.


Y he aquí el primer concurso: Antes de acabar el año, todavía puedes participar en el XII Concurso de Poesía Joven convocado por la Fundación Gloria Fuertes ( ¿te acuerdas cuando en el cole te leían sus poemas?). A continuación,  un breve extracto de las bases, que puedes consultar completas en la página oficial de la Fundación.
Dotacion: 1.000€
Fecha Limite: 31/12/2010
1ª.-Podrán concurrir al mismo poetas y poetisas de cualquier nacionalidad, de edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, con libros escritos en lengua castellana no premiados en ningún otro concurso.
2ª.-Los originales, con libertad de tema y forma, y con la advertencia de que no es un premio de poesía para niños, deberán ser inéditos en su totalidad y tener una extensión no inferior a 500 versos ni superior a 700.´