jueves, 28 de abril de 2011

"Quien no inventa no vive"

          Hoy en clase de Lengua en 3ºC y 3º B de ESO hemos leído, hablado y escrito acerca del Premio Cervantes. Por tercera vez, una mujer, después de treinta años, lo ha ganado. El premio, que se concedió por vez primera en el año 1976,  fue entregado, como cada año, en Alcalá de Henares por el Rey D. Juan Carlos I en una solemne ceremonia. 
         El nombre de esta ganadora es Ana Mª Matute, que en su discurso dijo: "Quien no inventa, no vive". Esta escritora de ochenta y cuatro  años, muy culta y gran lectora -que sufrió la Guerra civil con sólo once años-   lleva defendiendo el cuento como género mayor toda su vida. Además, se mostró muy agradecida de que la hubieran premiado.
         Para finalizar, la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, pronunció un discurso alabando a esta escritora y resaltando su faceta como "creadora de empleo".

Procedencia: http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.bibliofiloenmascarado.com



Procedencia: http://www.culturamas.es/blog


           Por nuestra parte también queremos felicitar a Ana Mª Matutre por este premio tan merecido. Y le deseamos que siga inventando y escribiendo.

Los alumnos y las alumnas de 3º B y 3º C de ESO del IES Nº 5 de Avilés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.