jueves, 21 de abril de 2011

Y Día Mundial del Teatro

Y también nos pasó ya el Día Mundial del Teatro, que se celebra en todo el mundo el 27 de Marzo desde 1961; pero queremos recordarlo  porque este género literario forma parte de nuestras vidas diarias, quizá más que ningún otro.
En esa fecha la comunidad teatral  organiza distintos eventos de teatro nacional e internacional; uno de los más importantes es la distribución del Mensaje Internacional. Por eso os hacemos llegar el final del mensaje de este año:

"Os exhorto, en este Día Mundial del Teatro, a reflexionar sobre esta posibilidad y a proponer al teatro como herramienta universal de diálogo, transformación y reforma social. Mientras las Naciones Unidas gastan colosales cantidades de dinero en misiones de paz por todo el mundo, por medio del uso de las armas, el teatro es una alternativa espontánea, humana, menos costosa y de lejos, mucho más poderosa. Si bien puede que no sea la única respuesta para conseguir la paz, el teatro debería ser incorporado sin duda como una herramienta eficaz en las misiones de paz."Jessica A. Kaahwa, Uganda



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.