jueves, 14 de marzo de 2013

IMPACTANTE VISITA

                                      
El pasado 18 de febrero, el alumnado de 4º A y B fue seleccionado por sorteo para realizar una visita a la cárcel de Villabona el lunes día 25, ya que el número de personas no podía superar las cincuenta.

A las ocho y media de la mañana nos subimos en el autobús pensando que nos encontraríamos un lugar lleno de presos con trajes de rayas y esposados al igual que en las películas, pero nos equivocábamos.

El día era gris y lluvioso, cuando llegamos se nos requisó el DNI y nos hicieron pasar por un detector de metales por seguridad. Tras dos controles más para vigilar la salida y la entrada de personas, nos dirigieron a la unidad terapéutica (UT) donde nos sentamos junto a veinte presos y dos de sus “profesores”, los cuales actúan como auténticos padres, les ayudan en todos los aspectos y les regañan cuando hacen algo mal.

En esta visita aprendimos cosas que no se pueden estudiar en los libros, a ser personas. Nos contaron sus experiencias en relación con las drogas y el alcohol, errores de la juventud que terminaron por pasar factura.

Un tanto asustados, pudimos observar algunas de las instalaciones, incluidas las celdas, y, a continuación, nos despidieron. Tras pasar otra vez por los mismos controles que a la ida, nos subimos en el autobús de nuevo hacia Avilés, afirmando que había sido la mejor visita que habíamos hecho y reflexionando sobre lo aprendido, que nos servirá de lección para toda la vida.
 

Sofía Avedillo, 4º ESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.