miércoles, 30 de octubre de 2013

PREMIOS DEL CONCURSO LITERARIO 2013

El pasado viernes se celebró la entrega de los Premios Príncipe de Asturias en Oviedo y, como ya os habíamos informado en una entrada anterior, el "Príncipe de las Letras" 2013 lo recibió Antonio Muñoz Molina, quien en su discurso del acto de entrega dijo:
Escribir empieza siendo casi siempre un sueño o un capricho o una vocación imaginaria. Pero el sueño, el deseo, el capricho, no llegan a cuajar en nada si no se convierte en un oficio. Un oficio, cualquier oficio, requiere una inclinación poderosa y un largo aprendizaje. Un oficio es una tarea que unas veces resulta agotadora o tediosa por la paciencia y el esfuerzo sostenido que exige, pero que también depara, cuando las cosas salen bien, momentos de plenitud, y permite entonces la recompensa de un descanso que es más placentero porque se siente bien ganado, al menos hasta cierto punto. 
En nuestro centro también tenemos a nuestras particulares princesas de las Letras que nos han mostrado ese pedacito de sueño, deseo o capricho que mencionaba Muñoz Molina. Nos agradaría mucho que el día de mañana se convirtiera en su oficio y obtuvieran la recompensa personal que se merecen. De momento, esa tarea se la hemos recompensado a cuatro alumnas con los premios de nuestro Concurso Literario, cuya entrega se realizó el último día del pasado curso. Éstas fueron las premiadas:

CATEGORÍA "A" (1º y 2º de ESO)

Primer premio: "No solo palabras" de Irene González Rodríguez de 2º ESO A



Segundo premio: Sin título de Andrea Lara Robledo de 2º ESO A


CATEGORÍA B (3º y 4º de ESO)

Primer premio: "El viajero del norte" de Alba Matilla Iglesias de 3º ESO B
Segundo premio: "El chico de los aviones" de Ana Santos Núñez de 3º ESO B



Accésit: "Escritores" de Ángela Martín Carranza de 4º ESO B


Los premios de la categoría "C" (Bachillerato y Ciclo Formativo) y  de "Textos en asturiano" quedaron desiertos.

Los textos premiados serán publicados en nuestro otro blog, "Creaciones del 5", http://creacionesdel5.blogspot.com.es/, en cuanto nos los envíen todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.