lunes, 31 de enero de 2011

POESÍA ERES TÚ

¿Jugamos a ser poetas y poetisas?

En muchas clases de Lengua hicisteis vuestros pinitos -y nada mal, por cierto-. Cuando se os pidió en 1º de ESO que inventarais romances, os sorprendisteis de ser capaces de ello; en 2º tuvisteis que crear poemas y os las ingeniasteis para que salieran bien; en 3º escribisteis sonetos imitando a Lope; en 4º leísteis poemas del Romanticismo y tuvisteis que imitarlos en los sentimientos que transmitían, os convertisteis en románticos exaltados... En fin, como muchas veces os habremos dicho, sois más creativos de lo que pensáis, por eso os proponemos lo siguiente:

Queremos que escribáis poemas de amor cuyas palabras comiencen todas por el mismo sonido. Elegimos el tema del amor porque queda poco para el "Día de los Enamorados" y nos gustaría utilizarlo como pretexto para que ese día tan comercial sea más profundo y sugerente.

Enviádnoslos a dpto.lenguan5@gmail.com, indicando nombre, apellidos y grupo, y nosotras nos encargaremos de ir seleccionándolos para publicarlos en Vuestras Creaciones. El 14 de febrero publicaremos el mejor en la página principal.

Y para que os vayáis ambientando un poco en el tema, podéis escuchar el "Poema XX" de Pablo Neruda, de su libro Veinte poemas de amor y una canción desesperada, en la voz de Alex Ubago:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.