viernes, 18 de marzo de 2011

Una mirada especial de lo que pasa en el mundo

Queremos recomendaros que leáis el artículo del escritor Juan José Millás que aparece hoy en El País para que veáis su particular mirada ante todos los acontecimientos de los que estamos siendo testigos estos días (Egipto, Túnez, Libia, la tragedia de Japón...) y que afectan al mundo en general. Es toda una alegoría que, seguro, os hará reflexionar. Empieza así:

Soñé que no era yo el que estaba dentro del mundo, sino que era el mundo el que estaba dentro de mí. Con los ojos cerrados, podía recorrer los continentes y los océanos que me habitaban. Aquí estaba Asia, aquí África, aquí Europa... Iba de un continente a otro como el que va de su corazón a su hígado Y percibía, con la intensidad de un dolor de muelas propio, el terremoto del Japón y el tsunami posterior, así como las grietas de aquella realidad que desde la televisión y los periódicos resultaba tan distante. Comprobaba dentro de mí el aumento de la temperatura de las centrales térmicas y sentía cómo se fundían sus soportes de acero y cómo la radiación silbaba al escapar por las llagas de los sarcófagos. Dentro de mí estaban Libia, y Egipto y Túnez.

Aquí podéis leerlo completo: http://www.elpais.com/articulo/ultima/Dios/elpepuopi/20110318elpepiult_1/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.