sábado, 21 de mayo de 2011

Recuerdo a Ernesto Sábato

           El pasado día 30 de abril falleció el escritor argentino Ernesto Sábato, autor, entre otras obras, de Sobre héroes y tumbas o El túnel. Hombre de gran conciencia cívica y política  y autor también del breve ensayo La resistencia, donde escribió que "sólo la esperanza nos hará libres".
          Deja para el recuerdo algunas importantes actuaciones, como luchador por los derechos humanos y su compromiso contra la dictadura militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983, y una obra intensa y atípica.

           Unas muestras



Las modas son legítimas en las cosas menores, como el vestido. En el pensamiento y en el arte son abominables.
Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano. (Antes del fin)

Todo hace pensar que la Tierra va en camino de transformarse en un desierto superpoblado... Este paisaje fúnebre y desafortunado es obra de esa clase de gente que se habrá reído de los pobres diablos que desde hace tantos años lo veníamos advirtiendo, aduciendo que eran fábulas típicas de escritores, de poetas fantasiosos. (Antes del fin)

Si nos cruzamos de brazos seremos cómplices de un sistema que ha legitimado la muerte silenciosa. (La Resistencia)
Procedencia de fotografía y textos: http://www.me.gov.ar/efeme/sabato/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.