martes, 10 de abril de 2012

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL LIBRO

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el 23 de abril de 2012, la Biblioteca escolar desarrollará una serie de actividades a las que invitamos a todo el alumnado, así como a todo el profesorado, personal no docente… a participar.



-          Lunes 23 de abril :

o   En el primer recreo contaremos en la Biblioteca con la visita de Celso Díaz López,  editor de Azucel, que dará una charla sobre el proceso de creación de un libro tras la recepción del manuscrito del autor.

o   En el segundo recreo se esconderán por el Centro una serie de libros para que los/as alumnos/as que los encuentren puedan disfrutar de su lectura.



-          Martes 24 y Miércoles 25 de abril: A lo largo de todo el primer y segundo recreo, en la Biblioteca del Centro, se establecerá un mercadillo de libros.

& Mercadillo: Pautas de participación del Mercadillo:

·         Podrá participar todo el alumnado del Centro.

·         El mercadillo consistirá en un intercambio de libros entre alumnos y alumnas.

·         Los/as alumnos/as que deseen participar deberán traer a la Biblioteca el libro o cómic que quieran intercambiar, entre los días 10 y 20 de abril, ambos inclusive.

·         A la entrega del libro, se le otorgará una tarjeta con un color determinado y sellada por la Biblioteca:

§  Rojo claro: Cómic un poco deteriorado.

§  Rojo oscuro: Cómic en perfecto estado.

§  Azul claro: Libro un poco deteriorado.

§  Azul oscuro: Libro en perfecto estado.

·         El martes y el miércoles los/as alumnos/as se dirigirán a la Biblioteca y podrán cambiar la tarjeta por un libro o cómic de los que estén expuestos.

·         Los libros o cómic que, pasado el segundo recreo del miércoles, no hayan sido repartidos quedarán en el fondo de la Biblioteca.

·         La participación en la actividad supone la aceptación de estas bases.

& El Miércoles 25 en el Primer Recreo se proyectará en el SUM del Centro el corto  "The Fantastic Flying Books de Mr. Morris Lessmore" (2011).

                                              
-          Jueves 26 de abril: En el primer recreo los alumnos/as podrán participar en los talleres que se llevarán a cabo en la Biblioteca:

·         Taller de marcadores.

·         Taller “ Libros ilegibles”

Nota: Podrá participar todo el alumnado del Centro, previa inscripción en la Biblioteca entre el 10 y el 20 de abril.  En caso de que el grupo sea muy numeroso, se dividirá en dos, repitiendo el taller la semana de 30 de abril.


-          Viernes 27 de abril: En el primer recreo se realizará una actividad doble: en los primeros minutos se les explicará cómo regalar un libro electrónico a quien ellos deseen y se les proyectará un corto. Posteriormente, se desarrollará la actividad “Acertijos y alfabetos” en la que los/as alumnos/as tendrán que recoger una ficha de participación y seguir las instrucciones de las profesoras que llevarán la actividad.


Además, a lo largo de toda la semana podremos disfrutar de:

o   Decoración de la Biblioteca en torno al tema “La creación del libro”.

o   Una exposición de libros ilustrados.

o   Una exposición de marcadores de libros.

o   Una exposición en la Galería de paneles informativos sobre el proceso de creación del libro.

o   El rincón del escritor: Se habilitará un lugar en la Biblioteca en la que el alumnado se podrá transportar a la época de los plumines, tinteros… y podrá plasmar sus creaciones en un libro conjunto.

o   Acercamiento a la literatura de:

·         Edgar Allan Poe.

·         Charles Dickens.

·         El Quijote.





Semana del 30 al 6 de mayo:

           

o   Se sustituirá la exposición de libros ilustrados por Exposición de libros de BOY creados por los/as alumnos/as de 1º de ESO y cómic creados por alumnado de 2º ESO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que éste es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc.Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.