martes, 5 de junio de 2012

Representación de nuestro alumnado en la IX edición de las Xuntes d'Escolines y Escolinos de Avilés y Comarca

El pasado día 2 de mayo tuvo lugar en la Casa de Cultura de Avilés la celebración de la IX edición de las Xuntes d'Escolines y Escolinos de Avilés y comarca, en donde participaron doce colegios y siete institutos.  Este año, las jornadas estuvieron dedicadas a la poesía del siglo XVIII,  en concreto, a cuatro autores sobre los que había estado trabajando en clase el alumnado: Bruno Fernández Cepeda, Xosefa Xovellanos, Teresa Cónsul, y Valvidares.

Nuestro instituto estuvo muy bien representado por un grupo de 1º de Bachillerato que cursa Llingua Asturiana. Dirigidos por su profesora, Covadonga, recrearon, bajo el título Entrevistes nel tiempu, una entrevista a la autora asturiana Xosefa Xovellanos, que siempre permaneció a la sombra de su hermano, Gaspar Melchor de Jovellanos. Como fueron muy pocos los que pudieron asistir al acto, el 29 de mayo  repitieron para el IES "Número 5" su actuación en el Salón de Usos Múltiples, pudiendo así comprobar el buen trabajo que realizaron.


                         De izquierda a derecha, Iván, Daniel, Odalis, Michu, Covadonga y Álvaro

En cuanto nos sea posible, os mostraremos el vídeo de su representación en la Casa de Cultura de Avilés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que éste es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc.Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.