viernes, 3 de agosto de 2012

Invitación al estreno de "La educación prohibida"

Una antigua alumna de nuestro IES nos ha hecho llegar esta invitación. Como nos parece interesante, os la trasladamos:

El día 13 de agosto a las 20.00h en la Casa de la Cultura de Avilés tendrá lugar la proyección del estreno mundial de una película documental sobre educación llamada La Educación Prohibida (toda la información: http://www.educacionprohibida.org.ar/ ). La proyección consistirá en un cine-forum, están convocadas todas las personas relacionadas con la enseñanza escolar a distintos niveles y de distintos tipos, con la educación no escolar de diferentes ámbitos, estudiantes de educación y enseñanza, asociaciones dedicadas a la infancia-juventud o relacionadas de alguna manera, personas interesadas en general, madres y padres que educan a sus hijas e hijos, etc. etc. etc., de Asturias en general.

La película es larga y nos alcanzará la hora de cenar pero el motivo lo merece así que se recomienda llevar algo para comer en un breve descanso que haremos en la mitad para continuar con fuerzas y hablar mucho al final, pues en estos temas hay mucho que decir. Para ir abriendo boca adjunto los enlaces de los avances y el tráiler de la película, los tres muy interesantes:

El proyecto lo he presentado de forma individual en la Concejalía de Cultura, como una aportación personal a La Educación Prohibida, sin embargo realizar este estreno supone ciertos gastos que espero cubrir a través de lo que se llama Financiación Colectiva o Crowfunding. El propio proyecto de La Educación Prohibida ha funcionado así (leer en la web o en el pdf adjunto). Es un método de financiación de proyectos, que no buscan un beneficio, a través de la publicación minuciosa de todos los gastos y la colaboración económica de las personas interesadas en él, por tanto el día del estreno publicaré en qué se ha gastado el dinero y cuánto ha sido e ir contabilizando las colaboraciones personales para que nunca sobre dinero pues nadie pretende sacar beneficio de esto, pero tampoco arruinarse.
Por último, DIFUNDID ESTA INICIATIVA ENTRE TODOS LOS CONTACTOS QUE TENGÁIS EN ESOS COLEGIOS, INSTITUTOS, CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL, ASOCIACIONES, GRUPOS CULTURALES, INSTITUCIONES, CENTROS EDUCATIVOS EN GENERAL, AMISTADES INTERESADAS...

Gracias. Nos vemos en la Casa de la Cultura!

Aida




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que éste es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc.Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.