domingo, 30 de junio de 2013

RELATOS VIAJEROS

El curso ha llegado a su fin y ahora es tiempo de disfrutar, descansar, leer, viajar... Quienes no podáis llegar a lugares soñados, tenéis la posibilidad de hacerlo a través de los libros. El alumnado de 1º de ESO ya viajó antes de terminar las clases por medio de  El libro de los relatos perdidos de Bambert de Reinhardt Jung.

Utilizamos los primeros minutos de varias clases de Lengua para leer un relato cada día y así adentrarnos en los lugares que el autor, a través de un protagonista lleno de sensibilidad, Bambert, nos permitía recorrer y conocer. Sus historias invadieron nuestras aulas, que despertaban la curiosidad de nuestros alumnos y alumnas, quienes nos pedían que se las leyéramos para seguir conociendo nuevos espacios y personajes.

Íbamos a poder participar, de este modo, de la mano de nuestra compañera del Departamento de Lengua castellana y Literatura, Rosana García Zapico, en el  "II Certamen Intercentros: Relatos viajeros". El blog del proyecto de lectura del que forma parte podéis verlo en esta dirección:

Y así fue, tras la lectura de todos los relatos, nos quedaba algo por hacer: escribir un último relato cada uno, para llenar unas páginas en blanco que nos dejaba Bambert. Igual que sucedía en el libro, enviamos una selección de los mismos por correo, en nuestro caso, a los otros centros participantes: IES "Isla de la Deva", de Piedras Blancas, IES "Calderón de la Barca", de Gijón, y CPEB de Cabañaquinta. Lo llevamos a cabo y, a su vez, recibimos los sobres con relatos procedentes de estos centros.



Los seis relatos seleccionados por nosotras los podéis leer en nuestro blog "Creaciones del 5" y el libro de relatos del alumnado de los cuatro institutos participantes en el blog cuyo enlace os facilitamos más arriba. En el libro se incluyen, también, las imágenes aportadas por sus autores y autoras para ilustrarlos.

Ahora sólo queremos desearos unas felices vacaciones y que volváis con ganas de aprender y de disfrutar, también, de vuestras propias creaciones. 

1 comentario:

  1. El alumnado del Calderón y su profe os aseguran que ha sido genial viajar con los chicos y chicas del Nª5. Esperamos repetir. ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.