lunes, 21 de julio de 2014

¡¡En "El País"!!

Como colofón de tantas satisfacciones que  nos ha proporcionado el Proyecto Relatos Viajeros , acaba de ser publicada una larga reseña del mismo en el Blog "Escuelas en Red", que forma parte de la sección de Sociedad del diario internacional "El País". 

Podéis enlazarlo aquí y en la entrada veréis que está ilustrado con fotografías, vídeos inéditos, etc.


Anteriormente ya habíamos hablado de este proyecto -en que participó todo nuestro alumnado de 1º de ESO tanto el curso pasado como éste que casi acaba de terminar- y de su importancia, que se vio reflejada en el Premio Giner de los Ríos a la Innovación Educativa

Pero hoy queremos, sobre todo, valorar la importancia que tiene el trabajo constante que se hace a diario en las clases de Lengua Castellana de nuestra Escuela Pública, de nuestro IES Nº 5; esa labor cotidiana en la que participamos tod@s, en la que la profe enseña a leer de otra manera, a escribir de otra manera, a pensar en lo que se lee y en lo que se escribe, a hablar sobre lo que se piensa ... Ese trabajo que muchas veces no se aprecia desde fuera, pero que para este Departamento de Lengua Castellana y Literatura, como seguro que para muchos otros, es el primordial y básico.

Por eso, cuando vemos que en otros lugares y tiempos se aprecia esa manera de hacer y se entiende la tarea educativa de forma muy parecida a la nuestra, por lo menos nos sentimos acompañadas y, por qué no decirlo, algo "reforzadas".

Por último, de nuevo muchas gracias al grupo "Nuevas Rutas Literarias", a Manuel, Mar, María y Rosana, -quienes realizamos esa labor educativa también tenemos nombre- por habernos dado esta hermosa herramienta que es el Proyecto Relatos Viajeros para que podamos continuar construyendo nuevos caminos,  nuevas palabras y nuevas personas. En ello seguiremos con todas nuestras energías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.