sábado, 7 de marzo de 2015

Día Internacional de la Mujer

Otro año más aquí estamos, celebrando una fecha que nos gustaría que desapareciese porque no fuera necesario reivindicar la condición femenina. 

Pero ya que la realidad es tozuda y sigue siendo absolutamente verdadera la situación de inferioridad social, política, económica, laboral, etc. que todavía sufre la mujer en todo el mundo, incluso en nuestro país, hoy queremos dejar testimonio de que el feminismo sigue siendo necesario y de que afortunadamente hoy muchos hombres, muchas mujeres, muchas organizaciones y muchas instituciones, tienen la posibilidad de decirlo claramente en muchos foros y a través de muchos medios distintos. 


Que este blog sea un altavoz más para que se oigan las palabras contra la discriminación de las mujeres. Palabras como las siguientes...  











¡¡OJALÁ QUE LAS ESCUCHÉIS  CON ATENCIÓN!!



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. En muchas ocasiones se entiende la violencia de género como una agresión fisica pero en realidad hay muchas formas de increpar a las mujeres por el simple hecho de serlo. Mucha gente ignora estos micromachismos y se suele criticar a las mujeres que se intentan defender de ellos tachándolas de exageradas o de histéricas. Creo que es un tema muy interesante el cuál pasa muy desapercibido en nuestro día a día
    Por estas cosas y por muchas mas, por desgracia, existe el día de la mujer.
    http://youtu.be/Co_z_GbjbHY

    ResponderEliminar

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.