viernes, 27 de mayo de 2016

¿Por qué tantos anglicismos en la publicidad española?

"El inglés está invadiendo la publicidad por dentro..." Así empieza el anuncio publicitario lanzado por la Real Academia Española para luchar contra el abuso de anglicismos en nuestra publicidad. El vídeo se ha presentado, en colaboración con la Academia de la Publicidad, en las jornadas ¿Se habla español en España? Se trata de un anuncio en tono de parodia que nos lleva a reflexionar sobre lo que muchas veces nos hemos planteado: ¿realmente es necesario utilizar tantos anglicismos?, ¿no tenemos términos en español que signifiquen lo mismo?, ¿vende más un producto cuando se nos presenta con tantas palabras en inglés?, ¿tiene menos prestigio una marca cuando sólo se publicita en español?...

Podéis ver el anuncio aquí y luego enviarnos comentarios con vuestras opiniones:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que éste es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc.Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.