miércoles, 8 de marzo de 2017

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

"Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra manera. Y también a nuestros hijos."
"El mejor feminista que conozco es mi hermano Kene, que también es un joven amable, atractivo y muy masculino. La definición que doy yo es que feminista es todo aquel hombre o mujer que dice: Sí, hay un problema con la situación de género hoy en día y tenemos que solucionarlo, tenemos que mejorar las cosas.
Y tenemos que mejorarlas entre todos, hombres y mujeres". 
             Chimamanda Ngozi Adichie. Todos deberíamos ser feministas.


Chimamanda Ngozi Adichie nació en 1977 en Nigeria. A los diecinueve años consiguió una beca para estudiar Comunicación y Ciencias Políticas en Filadelfia. Posteriormente cursó un máster en escritura creativa en la Universidad John Hopkins de Portland, y en la actualidad vive entre Nigeria y Estados Unidos. Ha publicado cuatro novelas, entre otras Medio sol amarillo, en 2014, galardonada con el Orange Prize for Fiction, y Americanah, también en 2014, que ha recibido el elogio de la crítica y ha sido galardonada con el Chicago Tribune Heartland Prize 2013 y el National Book Critics Circle Award en 2014. 

Hoy sólo tenemos un motivo de celebración: somos muchas las personas que estamos unidas en el convencimiento de que hay que seguir luchando por la igualdad real entre hombres y mujeres. Mientras siga habiendo discrimminación en el mundo por razón de género y violencia machista, seguiremos manifestando nuestra repulsa.

En nuestro centro, hemos salido de las clases de Lengua y de Llingua Asturiana con grupos de la ESO, Bachillerato y FPB para pegar carteles y pancartas a las 12 de la mañana y, así,  llamar la atención sobre este tema que tanto nos preocupa.







Aquí os dejamos un vídeo para la reflexión:






Y un enlace a un artículo de "El País", donde la lectura que rompe con estereotipos sexistas es la protagonista:

http://cultura.elpais.com/cultura/2017/03/07/actualidad/1488909698_819109.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.