viernes, 28 de febrero de 2020

Los alumnos de 1º de ESO B escriben relatos a partir de noticias de prensa.

¡A veces la realidad supera la ficción!



Retiran a los niños del comedor escolar de Santa Eulalia de Oscos tras acudir ebrio el cocinero

Las familias piden que actúe Educación, que sabe del problema desde hace años por la dirección del centro: "Nuestros hijos no están seguros"

19.02.2020 | 01:08



¡A 120°C!


Y ahí estaba yo, viendo cómo mi madre le echaba la bronca a la directora de mi colegio. No pude evitar soltar una pequeña risita.

Todo empezó está mañana, acababan de terminar las clases y los demás niños abandonaban felizmente el colegio; pero yo no. Yo me quedaba a comedor.

En mi colegio, como en casi todos, el comedor era un infierno. Lo que yo no sabía, era que aquel día sería diferente.

Entré al comedor y no vi a nadie. De repente escuché unos ruidos que provenían de la cocina. Fui a investigar y vi a un montón de gente rodeando algo. Me hice hueco a empujones y lo vi. Era el cocinero, pero no parecía el de siempre. Parecía despreocupado y tenía una sonrisa tonta.

Aparté la vista un momento y casi inmediatamente, escuché "¡A 120°C!" . Giré la vista y vi al cocinero metiendo a un niño de tres años en el horno. Entonces me di cuenta, ¡ el cocinero estaba borracho! A partir de ese momento empezó la verdadera fiesta...


Cuando volví a mí casa estaba hambriento y mi madre sospechó. Era incapaz de mentir y se lo conté todo. Mi madre horrorizada llamo a la directora para hablar con ella. 


Y en esas estoy ahora mismo. Un consejo, si vuestro cocinero llega al colegio borracho, aprovechad el momento porque es irrepetible.

Raquel Martín Quiñones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.