miércoles, 22 de abril de 2020

¡Feliz Día del Libro!





Mañana es 23 de abril y las circunstancias nos obligan a celebrar el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor de una forma muy diferente a como solíamos hacerlo en años anteriores en muchas clases de Lengua. No nos acercaremos a nuestra biblioteca del centro para componer un poema con los títulos de los lomos de los libros apilados, no nos haremos una foto leyendo en las aulas, nadie nos presentará el libro que ha leído mirándonos a los ojos... No podemos.

Pero no nos olvidemos de que los libros son capaces de llevarnos de la mano, sacarnos de nuestro encierro y conseguir que vivamos en otros lugares, donde podemos convertirnos en protagonistas de las historias que otros han escrito para hacer volar nuestra imaginación. Así, la mejor forma de celebrar este día es leyendo y compartiendo con nosotros vuestras lecturas favoritas. Esto es lo que ha hecho Adrián de 3º ESO E desde su casa, que ha preparado para su profesora de Lengua la presentación del libro que acaba de terminar y que aquí os mostramos:




Y aquí podéis ver las historias que nos cuentan dos alumnas de 1º Bachillerato B a través de los libros de su biblioteca personal. Celia Moreno Pérez nos presenta Esperando el día en que el océano nos vuelva a mirar a los ojos y Rocío Fernández Suárez Cuenta atrás para volver a verte.





También podéis adentraros en la historia que nos propone Enol Gallardo Muñiz de 1º ESO A:


Y en la que nos regala Mario Martínez Fernández de 1º Bachillerato B que ha titulado Déjame que te cuente inspirándose en el vídeo que introduce esta entrada:




También estamos recibiendo audios con las presentaciones de vuestras lecturas.

Lucía de Santiago y Ana Tárano, de 4º B, han querido compartir con todos los siguientes títulos: el primero, un clásico de la Literatura con mayúsculas, y un auténtico superventas que tiene ya algún tiempo, el segundo.




De 4º C, contamos con Ángel Sánchez, y uno de los libros que también os está gustando a muchos:


En los próximos días, seguiremos añadiendo propuestas de lecturas que, sin duda, os interesarán.

De momento, terminamos con Rodrigo Burgos, también de 4º C. Sus compañeras y compañeros saben de su afición a las lecturas muy voluminosas, sobre todo, si tienen que ver con Roma, como es el último título de una trilogía que ha venido leyendo desde hace algunos meses.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.