lunes, 5 de abril de 2021

Juicio a Lázaro de Tormes

Durante el segundo trimestre, el alumnado de 3º de la ESO realizó en clase la lectura conjunta de una versión adaptada para jóvenes de la obra Lázaro de Tormes. Todos se mostraron interesados por ese niño maltratado por la vida que, tras años de hambre, golpes y falta de afecto, se siente feliz cuando llega a ser adulto y vive tranquilo con su mujer, a pesar de los rumores que circulan por el pueblo de que esta mantiene una relación con el Arcipreste, para el que trabaja Lázaro pregonando sus vinos. 

¿Será culpable Lázaro de Tormes del delito de "rufianería" que se le imputa? El grupo de 3ºD nos resuelve la duda con una recreación libre del supuesto juicio que se habría celebrado en Toledo por este famoso "caso". Todas las preguntas y respuestas planteadas en el juicio por los distintos personajes que interpretan los alumnos y alumnas del grupo fueron elaboradas por ellos mismos, asumiendo su papel en la trama y, para la puesta en escena, no llevaron a cabo ningún ensayo previo, por lo que dan muestra de su espontaneidad y buen hacer. Cabe destacar el excelente trabajo del protagonista, David Aragón, que supo responder en todo momento a las numerosas preguntas que le hicieron a lo largo del juicio. Pero... hay más interpretaciones dignas de aplauso; ¿quieres verlas?:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.