jueves, 21 de marzo de 2013

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Hoy se celebra un día muy especial para todos los amantes de la palabra, el Día Mundial de la Poesía. Lo es desde que la UNESCO lo proclamó en 1999 para dar un homenaje a las personas que utilizan el lenguaje como herramienta para mejorar el mundo.

En muchas partes del mundo se realizan actividades en la calle en torno a la poesía, como las fotografías de la Acción Poética de Monterrey. Podéis verlas aquí y comentar cuál de ellas os gusta más:
http://www.flickr.com/groups/accionpoetica/pool/

También os proponemos que escribáis en vuestras cuentas de tuenti, facebook o twiter un verso de un poema que os haya gustado, para que también podáis hacer un pequeño homenaje a la palabra poética.

En el centro la poesía es parte de nuestro día a día y no solo en la asignatura de Lengua castellana y Literatura. Una muestra puede ser el trabajo realizado por los alumnos y alumnas de Celso Roces en la materia de Informática, hace ya cuatro años, en el que tenían que elegir un poema, recitarlo y acompañarlo de imágenes y música. Se trata de un texto de la autora vasca Ángela Figuera titulado "No quiero":



8 comentarios:

  1. El poema es precioso, por eso siempre tenemos que escribir poemas para que esta forma de escritura nunca desaparezca

    ResponderEliminar
  2. A mí este vídeo me ha parecido muy bonito, además de estar muy bien acompañado ya puede ser de fotos como de música. Me ha gustado mucho.

    Alba del Rosal Suárez

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito el poema, te da ganas de vivir la vida como es y no mejorarla con dinero o con otro tipo de caprichos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que mucha gente debería ver el vídeo, simplemente pensar un poco en su significado y en el mensaje que nos quiere transmitir la poetisa, que habla de muchas cosas que hoy en día todavía ocurren y que son injustas. Personalmente estoy de acuerdo con ella en que se deberían cambiar, y muchas personas juntas podrían hacerlo. El final con un fragmento de los Chicos del Coro lo hace muy emotivo.

    Daniel Peláez, 3º D

    ResponderEliminar
  5. El vídeo me aparece apropiado.Me esperaba un vídeo en el que apareciera algún que otro tipo de poesía , pero el mensaje que transmite , para mi , es apropiado.Recomendaría a las personas del instituto que lo leyeran para que vieran el mensaje que transmite.

    Alberto Laso, 3ºD

    ResponderEliminar
  6. Me parece un buen vídeo ya que representa de una forma muy adecuada los sentimientos por los cuales la gente que escribe o escribió este tipo de estilo literario y además representa de una forma clara sin tener que aplicar demasiado texto mas que lo imprescindible para poner a la persona que lo ve en situación, en mi opinión y en definitiva un buen trabajo hecho de la manera mas clara y sencilla posible.

    Elsa Valdés, 3ºD

    ResponderEliminar
  7. Este es un vídeo perfecto para la ocasión ya que la poesía es preciosa y esta muy bien recitada, además de que la música y las imágenes la complementan perfectamente, haciendo a el vídeo muy agradable visualmente y auditivamente, además de que el poema tiene una letra que expresa muchas emociones y sentimientos. Creo que es una buena forma de representar el día mundial de la poesía y en mi opinión deberían de verlo muchas personas ya que es precioso.

    Susana Méndez, 3ºD

    ResponderEliminar
  8. Este vídeo, me ha parecido muy bueno por su poesía, su sentimiento de libertad y el animo para exigir nuestros derechos, por muy simples y pequeños que sean. También reitera la importancia de la igualdad y de vivir la vida. El no quiero lo malo y si lo bueno, es el principal concepto de este vídeo, el cuál me parece muy bueno.

    Víctor Hugo Ledo, 3ºD

    ResponderEliminar

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.