viernes, 29 de octubre de 2010

¡Alarma: un nuevo escritor de novela de aventuras!

Fernando Lalana (Zaragoza 1958) estudió Derecho, pero lleva  siendo escritor profesional desde el año 1981 en que  quedó finalista  del Premio Barco de Vapor con El secreto de la arboleda y ganador del Premio Gran Angular con El zulo. Fue de los primeros en hacerlo y siempre ha escrito para el público infantil y juvenil. A fecha de hoy ha publicado más de cien libros, entre ellos Scratch , La bomba , El círculo hermético. Si buscas en la biblioteca del instituto , encontrarás alguno.
En 1991, el Ministerio de Cultura le concedió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Morirás en Chafarinas (SM, 1990), premio del que ya había sido finalista en 1985 con El zulo (SM) y lo volvería a ser en 1997 con El paso del estrecho (Bruño).
Su título número 100 fue también su novela más extensa hasta la fecha: El Círculo Hermético (San Pablo, 2009).
Si consultas su página personal www.fernandolalana.com y vas a "Exclusivo" puedes leer algunos fragmentos de sus novelas ¡HASTA DE LAS QUE TODAVÍA NO HA PUBLICADO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.