sábado, 30 de octubre de 2010

Lo que me queda por vivir


Un buen título para un libro ¿verdad?, porque a todo el mundo nos quedan cosas por vivir, cosas importantes.Y mucho por leer
Por eso...

Hoy hablamos sobre Elvira Lindo; sí,sí, la de Manolito Gafotas. ¿Que no sabes quién es Manolito?, pues corre a la biblioteca y busca sus aventuras, verás cómo te ríes un montón y además piensas o "repiensas" sobre algunas de las cosas que pasan en tu casa, en el insti, con tus colegas, etc.
Pero en realidad hoy queremos informaros de que, además de otras muchas cosas que ha estado haciendo en los últimos años ( guiones, cine, columnas y artículos en prensa, como en "El País" ...), este mes pasado  ha publicado en Barcelona por la editorial Seix Barral una novela titulada Lo que me queda por vivir.
A continuación te recomendamos su lectura a través de un fragmento de la crítica periodística publicada por Rosa Montero ayer en el periódico "El País" .www.elpais.com
Además podrás leer la reseña de esta novela en su página web oficial  www.elviralindo.com   . Creemos que la presentación puede gustarte porque es algo ¿diferente?.



"Por eso quiero repetir que este libro es una apuesta claramente literaria. Lindo juega con la realidad, y lo hace muy bien. Su novela es siempre emocionante, siempre interesante, y a veces, como en el primer capítulo ('Lo sabe') y en el séptimo ('El huevo kinder'), deslumbrante. Cuánto ha aprendido esta mujer. Su prosa es madura y de una rara, desnuda sabiduría. Por ejemplo: la narradora siempre se refiere a su hijo pequeño, con el que se ha quedado tras un divorcio, como el hombrecillo. Y ya solo con eso nos está diciendo muchísimas cosas sobre esa relación desesperadamente solitaria de la madre y el crío, ellos dos unidos contra el mundo, náufragos aferrados a un tablón en un mar de tormentas." 
"Cuando la vida hace daño", Rosa Montero en su sección Lecturas compartidas

1 comentario:

  1. me interesó lo del libro nuevo y ,al ver que en el artículo no ponía nada sobre de qué trata, me meti en la página de la escritora.¡Pero ahí tampoco encontré nada sobre el libro!Probablemente el libro me valla a gustar, ya que es una autora muy buena,pero...¿alguien puede decirme de qué trata? por cierto, soy pablo lópez, de 3ºB

    ResponderEliminar

Recuerda que éste es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc.Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.