miércoles, 7 de diciembre de 2011

El País de l@s Estudiantes

        Este curso el alumnado de Procesos de Comunicación (es decir, el Periódico) vamos a participar en el concurso "El País de l@s Estudiantes", también lo harán los grupos de 3º de ESO. Nuestra experiencia consistirá en crear un periódico impreso en el que aparecerán las siguientes secciones: Sociedad y Cultura, Tu entorno, Medio ambiente, Deportes y Tema libre.



        Como nosotr@s hemos pensado que el "Tema libre" de nuestro periódico sea el de "Juventud" y es un campo muy amplio, nos gustaría contar con vuestra ayuda. ¿Qué pensáis sobre cómo somos l@s jóvenes?¿Cómo lo lleváis?¿Qué diríais sobre todo esto?
       Podéis echar un vistazo a la página del proyecto, sólo con pinchar aquí http://estudiantes.elpais.com/ 
        Y para colaborar podéis enviarnos comentarios a esta entrada. ¡Y si no funciona este método! siempre tenemos un Plan B: nos mandáis un correo electrónico a dpto.lenguan5@gmail.com
         Muchas gracias de antemano por vuestra atención y por vuestra colaboración. ¡Saludos!

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. A quien le gusta la lectura, no le supone ningún problema ponerse a leer cualquier tipo de libro que se le encomiende. Pero para quien leer supone un verdadero suplicio, se ve obligado a elegir libros que entretengan, informen sobre algo que le produzca interés, que tengan relación con algo que le guste hacer... etc. En definitiva, libros no muy largos y que llamen su atención. Acostumbran ser este tipo de libros los que producen una continua adicción a la lectura y las ganas de leer día a día, lo más rápido posible, sin importar el lugar, para conocer lo más rápidamente posible su desenlace.

    Por ello estoy de acuerdo con los porcentajes de jóvenes que leen; ya sea en clase, en su tiempo libre, por obligación o por iniciativa propia. Lo veo a mi alrededor, y se puede ver en la cantidad de personas que se pueden encontrar un día cualquiera en una biblioteca pública.

    (María Peón, 4ºD)

    ResponderEliminar
  4. Ser joven y estar sano es lo mejor que te puede suceder.Porque a pesar de que nuestros tutores nos controlen para protegernos ser joven significa LA LIBERTAD.Somos libres de las responsabilidades que implica ser una persona adulta , de las que implica trabajar para ganarse el pan, de tener que buscarnos un sitio donde dormir y de ser una pieza más de la máquina estatal.Somos libres, y debemos exprimir nuestra libertad al máximo...pero con esto no estoy incitando a desmadrarse bajo el lema de ´´la vida son dos días``, no.A lo que me refiero es a que no debemos de tener miedo de ser como somos y de hacer lo que nos gusta; si te gusta quedarte en casa a leer un buen libro hazlo sin complejos, y si te gusta ser diferente ¡Adelante, sé diferente!
    Somos jóvenes, somos libres y somos diferentes.Asi que recuerda, no tengas miedo a ser libe: si quieres correr corre, si queres amar ama y con lo que respecta a tu cuerpo... eres libre.

    ResponderEliminar

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.