domingo, 24 de abril de 2016

Celebración del Día del Libro en el Ayuntamiento de Avilés




Nuestro centro no se lo quiso perder. La propuesta del Ayuntamiento de Avilés, desde la Concejalía de Igualdad y a través del Club de Lectura "Una habitación propia", era hacer partícipes a estudiantes de distintos centros educativos avilesinos de un acto de lectura de textos escritos por Virginia Wolf, bajo el lema "Leyendo a escritoras". Con ello se pretendía hacer visible la obra de autoras relevantes que, paradójicamente, se las ha dejado siempre en un segundo plano por su condición de mujeres.




Y allí estuvo este viernes, desde las 11 de la mañana, una selección de nuestro alumnado de Literatura Universal de 1º de Bachillerato, que leyó fragmentos en inglés y en castellano de la novela Flush. El protagonista de esta historia,  aunque os parezca mentira,  es un perro que  tiene emociones muy humanas y muy realistas. Virginia Woolf consiguió describirnos el mundo tal y como Flush lo veía, con un punto de vista perruno. También leyeron estudiantes de sexto de Primaria del Colegio Sabugo (un interesante cuento sobre la vida de esta autora inglesa) y de 1º de Bachillerato de los institutos Carreño Miranda (fragmentos de Una habitación propia) y Virgen de La Luz (textos de las novelas La señora Dalloway y Orlando).


Clara y Sandra leyendo en inglés y en castellano


Nos adelantábamos, así, al 23 de abril, Día del Libro, que este año coincide con la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes. Nuestro centro lo celebra la semana que da comienzo mañana lunes, con actividades de las que ya os informaremos. Mientras tanto, podéis echar un vistazo a una curiosa celebración dentro del Congreso de los Diputados que nos ha parecido muy interesante, donde el humor, la crítica y la cultura estuvieron presentes:





También os puede interesar el blog educativo Desfaciendo entuertos, proyecto que acaba de ser presentado en el CPR de Avilés, el pasado 6 de abril, por sus creadores, el Grupo Rutas Literarias, del que forma parte nuestra compañera Rosana García Zapico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que éste es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc.Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.