viernes, 9 de diciembre de 2016

Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016


El pasado 30 de noviembre tuvimos conocimiento del nuevo Premio Cervantes 2016, el autor Eduardo Mendoza, nacido en Barcelona en 1943. 

Antiguos alumnos y alumnas de nuestro centro recordarán las andanzas de un extraterrestre en busca de su amigo Gurb, perdido en la ciudad de Barcelona; o las de un detective singular, que había sido delincuente, internado en un "manicomio", del que sale gracias a un comisario que le ofrece la libertad a cambio de resolver el caso de una niña desaparecida. A nadie dejaba indiferente la lectura semanal que hacíamos hace unos años en el aula de Sin noticias de Gurb, en el primer caso, o de El misterio de la cripta embrujada, en el segundo. En nuestra biblioteca podemos encontrar, además de estas obras del autor, algún ejemplar de su primera obra, La verdad sobre el caso Savolta, de La ciudad de los prodigios y de El laberinto de las aceitunas. Pronto tendremos su última obra publicada: El secreto de la modelo extraviada, nuevamente protagonizada por el "loco" detective antes mencionado.

Podéis informaros sobre por qué el jurado decidió otorgarle tan valioso premio en este artículo:
Y sobre cinco de sus novelas en : 

Pero como mejor podríais conocerlo y apreciar su obra sería leyendo alguno de sus libros. Y si os gustan más las películas, algunos de ellos han sido adaptados al cine, como La verdad sobre el caso Savolta, El misterio de la cripta embrujada y La ciudad de los prodigios. De momento, ponemos a vuestra disposición la interesante entrevista que le hizo el programa "Página Dos" con motivo de la presentación de su última obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.