lunes, 13 de febrero de 2017

¡Qué bonito es el amor!

Mañana son muchas las personas que van a celebrar el Día de los Enamorados, pero sabemos que no es necesario marcar una fecha para recordar que el amor es tan importante en nuestras vidas. Una mirada, un abrazo, un beso...  pueden transmitirnos esa dulce sensación de sentirnos correspondidos por alguien. Son innumerables los poetas que a lo largo de los siglos han dedicado versos a este sentimiento, los hemos leído de todas las épocas, desde los comienzos de la literatura de carácter oral hasta la actualidad.


MUERTE EN EL OLVIDO
(Ángel González)

Yo sé que existo
porque tú me imaginas.
Soy alto porque tú me crees
alto, y limpio porque tú me miras
con buenos ojos,
con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla
ternura, yo soy también sencillo
y bondadoso.
Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie
lo sepa. Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
—oscuro, torpe, malo— el que la habita...


Hoy os sentís más atraíd@s por la imagen que se mezcla con la música y la voz, por eso aquí os dejamos  tres cosas bien diferentes.


Por un lado, una muestra de todo lo que sois capaces de aprender; es la creación de dos exalumnas de este centro, Ángela y Ana Claudia, que habla del amor y el respeto a un@ mism@ y hacia los demás, que nunca jamás deben ser incompatibles.




Por otro, un videopoema de los versos escritos por la autora Elvira Sastre, Tengo un plan:




Y, por último, una canción de éxito que ha compuesto un joven cantautor español hace muy poco tiempo y que creemos que os puede gustar por el sentimiento y la sencillez de sus palabras:




¿Os animáis a enviarnos poemas de amor escritos de vuestro puño y letra? Nuestra dirección de correo electrónico es: dpto.lenguan5@gmail.com

1 comentario:

  1. siempre hay que esperar y no buscar desesperadamente el amor por que eso atraera algunos equivocado , con paciencia siempre llegara un amor bonito el cual te cambiara la vida

    ResponderEliminar

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.