miércoles, 10 de mayo de 2017

La poesía de Gloria Fuertes invade nuestro centro




Gloria Fuertes sigue estando presente en nuestro centro, porque la estamos haciendo visible desde el 24 de abril, no sólo en las actividades que realizamos en la Biblioteca cada viernes durante el primer recreo, sino también en cada rincón del instituto. Cualquiera que entre por la puerta principal puede dedicarle unos minutos a la lectura de sus versos, pues, sobre un atril que hemos colocado en el vestíbulo, se encuentra una selección de poemas que, si nos gustan, podemos llevarnos y dejar registrado en un cuaderno la razón por la que hemos hecho tal elección.

Si seguimos recorriendo el centro, hallaremos en las puertas más poemas de ella, de tal manera que antes de entrar en las aulas podemos dejarnos envolver por su especial mundo poético, que va mucho más allá de sus entretenidos poemas infantiles. Además, sirvieron de base para poder participar en la yincana poética, que se desarrolló el viernes 28 de abril, entre el alumnado que quiso jugar a resolver todas las incógnitas que se le plantearon y cuyas respuestas estaban escondidas en esos versos.

También, el viernes siguiente 5 de abril, un variado grupo de alumnos y alumnas se acercó a la Biblioteca para llevar manuscrito uno de sus poemas con el sello de la firma original de la poeta. Y el 12 de mayo el reto que les propondremos será recomponer algunos poemas. 

Para finalizar la jornada, ese mismo día 12 de mayo, expondremos las  autobiografías del alumnado de 1º de ESO que, como venimos haciendo desde hace muchos años, han ido realizando, capítulo a capítulo, desde el mes de octubre. Os invitamos a que paséis a verlas al segundo recreo si queréis conocer una faceta personal y creativa de nuestro alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.