lunes, 25 de noviembre de 2019

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


El año pasado os mostramos en el blog la campaña que realizamos en 4º de ESO contra la violencia de género a través de anuncios creados y grabados por diferentes grupos. Hoy volvemos a lamentar una víctima más, y ya son 52 las asesinadas por sus parejas en España a lo largo de 2019. Desde distintos ámbitos, se sigue intentando sensibilizar a la sociedad, pero todavía salen a la luz opiniones de personas que demuestran que no ven o no quieren ver la realidad. 

En este enlace del periódico El País, se analiza con detalle la ley contra la violencia de género que cumple ahora quince años y que nos ayuda a comprobar en qué hemos avanzado y qué nos queda por mejorar en este sentido:

Os dejamos también un videoclip del reggaetón "Solo quiero bailar", compuesto por Miguel Ángel Maroto Negrete y realizado por el alumnado y profesorado del IES Maestro Juan de Ávila, en Ciudad Real. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.