jueves, 7 de marzo de 2013

8 DE MARZO, UN DÍA PARA LA REFLEXIÓN

El día 8 de marzo, como sabéis, es el Día Internacional de la Mujer. Nos gustaría que fuera un día de reflexión sobre la situación actual de la mujer en el mundo. Por eso, os dejamos aquí un anuncio publicitario para que hagáis vuestros comentarios sobre lo que os sugiere:



Además, la ONU va a publicar una canción para conmemorar este día titulada "One Woman". En ella, músicos de todo el mundo se reúnen para lanzar un mensaje a favor de los derechos de las mujeres y la igualdad de género. Aquí os dejamos el enlace: http://song.unwomen.org/es#.UThbT9YXuDQ. Recordad que hasta mañana no se podrá escuchar la canción.

12 comentarios:

  1. El machismo se debe terminar porquetodas las personas debemos tener los mismos derechos ¡WE ARE A ONE WOMAN! woman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio no entendía el significado del video, ahora lo entiendo, aunque en el anuncio todo parezca bueno, con muchos colores... lo que hay detrás es machismo, desigualdad... cuando todos somos iguales, todos tenemos los mismos derechos.

      Eliminar
  2. Ya se debe acabar el machismo . Muy buena la cancion One Women

    ResponderEliminar
  3. Me parece que el anuncio es muy bonito porque todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos, tanto hombres como mujeres.
    Paula Solís Martín.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mucho porque nos demouestra de verdad como son las personas detrás de las cámaras, y no son esas mujeres perfectas que salen en la televisión actuando y finjiendo lo que no son.



    Laura Ferrer Alonso 1ºB ESO

    ResponderEliminar
  5. Me parece un video muy bonito, porque todos tenemos los mismo derechos.

    María Berdasco Paredes

    ResponderEliminar
  6. A mí me ha gustado mucho porque dice todas las diferencias que en algunos países se siguen haciendo a las mujeres;cosa que no se debería hacer porque las mujeres somos igueles que los hombres ni superiores ni inferiores.

    Alba del Rosal Suárez 1ºA

    ResponderEliminar
  7. Este anuncio sugiere que ya que las empresas de chocolate explotan a las mujeres que cultivan el cacao, las empresas deberían compensarles dándoles un salario justo para que no haya desigualdad y puedan alimentarse adecuadamente cómo cualquier otra mujer que protagonice un anuncio cómo tal.

    Iván López, 2ºE.S.O. C

    ResponderEliminar
  8. Siempre se ve a las mujeres en los anuncios delgadas y guapas. Lo que no se ve es la parte mala de éstos, el trato que dan las empresas chocolateras a las mujeres que trabajan bajo muy malas condiciones cultivando el cacao.

    Pablo Fdez García 2ºESO C

    ResponderEliminar
  9. Desde mi punto de vista, los productores de chocolate tan solo usan a la mujer como un mero objeto sensual para vender sus productos. Otro problema es que las mujeres que cosechan el cacao, trabajan demasiado duro para ganar un salario injusto.

    ResponderEliminar
  10. Este anuncio defiende a las mujeres del tercer mundo que trabajan para conseguir el cacao para que les paguen y sin embargo pagan mucho a las mujeres que anuncian el chocolate porque son guapas.

    Abel Suárez Carreño 2º E.S.O C

    ResponderEliminar
  11. Las empresas chocolateras tratan mucho peor a las mujeres que cultivan el cacao que a las de los anuncios solo porque estas son guapas y delicadas. Las mujeres que cultivan el cacao tienen hambre, desigualdad y un salario injusto y son las que más trabajan.
    Covadonga Álvarez García 2 ESO C

    ResponderEliminar

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.